MARKETING y “PÚBLICO PRIVADO”

Para los profesionales de Marketing, éste es una cultura que trabaja en base a decisiones con respaldo de conocimiento. Y este conocimiento tiene un signo de modernidad y un método científico. La opinión da origen a hipótesis, éstas a un estudio de mercado, y éste a conocimiento respaldado con evidencias acompañadas de estimaciones de precisión y niveles de confianza. Las evidencias son la greda en las manos del marketero, a quien temporalmente su Compañía le confió la administración de una marca importante para el futuro corporativo.  

Un estudio de mercado habitualmente cumple con un protocolo básico: una fracción de la demanda potencial es invitada tempranamente a participar como “público privado”.  En un ambiente controlado a este “público privado” se le estimula con ideas, comentarios, envases, consumos, precios, avisos, comerciales u otras experiencias del mix de producto ampliado. Y se registran sus reacciones y aportes.

En Compañías que hacen Marketing, la demanda se sienta en la mesa de diseño del negocio representada por una muestra del target. Para los profesionales de Marketing, su actividad es una Cultura de gestión de marca de cara al cliente, en que las batallas se ganan antes de ir a la guerra.

ASIA MARKETING, INVESTIGACIÓN AVANZADA EN ESTUDIOS DE MERCADO.

Anticipamos escenarios para proyectos del sector privado

Más Notas

Las personas del target comparten claves inconscientes que complementan […]
Para los profesionales de Marketing, éste es una cultura […]
José Balmes explicó que el arte es 5% de […]
“Creamos valor” cuando ayudamos a otro a hacer lo […]
“Le falta marketing” dice el que entiende Marketing como […]
Focus Group, una herramienta cualitativa