“Le falta marketing” dice el que entiende Marketing como publicidad. “Es puro marketing” acusa el que ve venir una venta de algo de calidad sospechosa. Pero para quienes trabajan en Marketing, éste es algo muy distinto. Pala los profesionales de Marketing, ésta es una actividad con mucha más amplitud y densidad, orientada a la construcción y administración de marcas, que vertebra la gestión del negocio a través del tiempo y de los diferentes grupos de trabajo que lo protagonizan.
La UNESCO define Cultura como “… conjunto de rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social”. Incluye entonces una serie de elementos humanos como: conocimientos, creencias y valores, arte, leyes, educación y toda clase de habilidades y hábitos adquiridos por las personas, en tanto miembros de una sociedad en particular. En síntesis, Cultura es un modo de comprender, convivir, hacer y ser.
La Cultura del Marketing es una mezcla de ciencia y arte, de conocer y crear, de comprender para la acción constructora. Estudia oportunidades de hacer mejor las cosas, para luego crear y entregar valor a un mercado objetivo, y compartir el valor creado mediante un precio razonable para las partes. Es una cultura de trabajo con fuerte orientación al cliente, donde la lógica y sentimiento más importantes son los de la demanda. Su vocación es comprender y satisfacer a la Demanda.
ASIA MARKETING, INVESTIGACIÓN AVANZADA EN ESTUDIOS DE MERCADO.
Anticipamos escenarios para proyectos del sector privado