¿Cuántos colores hay?


El ojo distingue sobre 5.000 colores. El lenguaje menos de 50. El lenguaje no alcanza para describir la experiencia visual.

Hugo Loyola, investigador de ASIA Marketing, se desempeñó durante años en el Departamento de Cardiocirugía, Children Hospital Boston, Harvard School of Medicine, como consultor estadístico en investigación médica y básica. Esta experiencia le permitió conocer avances científicos en fisiología e innovaciones tecnológicas en el tratamiento de pacientes. Nuestro experto relata -?Cada segundo llega a nuestro cerebro una masa gigante de información a través del ojo. Esta estimulación es mayoritariamente inconsciente, por un desajuste entre visión y lenguaje. Mientras el ojo distingue sobre 5.000 colores, el lenguaje verbaliza no más de 50. Faltan palabras para describir bien lo que vemos, y por ello muchas veces, indicamos un color con el dedo y decimos: así?. La falta de lenguaje también nos impide señalar con precisión lo que llama nuestra atención. Para demostrarlo, Hugo nos ubicó frente a un monitor con tecnología Eye Tracking. Cada uno miró la pantalla con distintos estímulos publicitarios. Luego nos mostró cuáles fueron las imágenes que, sin darnos cuenta, atraparon nuestra mirada en forma individual. ¡Nos sorprendieron las coincidencias! El desajuste entre visión y lenguaje justifica la tecnología Eye Tracking para conocer qué vemos, sin limitarnos al reporte verbal. Los puntos que captan la atención dan forma a una Arquitectura de Atención que, en lo esencial, demuestra que las personas manifiestan patrones de reiteración conductual en sus miradas, es decir, fijamos la vista sobre las mismas particularidades sin saberlo. Eye Tracking es una herramienta complementaria en el análisis de piezas publicitarias, páginas web, diseños de envases, exhibición, y todo medio de soporte visual para una acción de marketing. Hemos incorporado Eye Tracking a nuestros servicios de medición, análisis y comprensión del espectador, del shopper y del consumidor. Somos ASIA MARKETING, investigación avanzada en estudios de mercado.


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